El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango, Mario Salazar, y el vocero del PAN de Xóchitl Gálvez en Durango, Víctor Hugo Castañeda, destacaron los resultados del segundo debate presidencial, resaltando el crecimiento en popularidad de la candidata de Fuerza y Corazón por México.
En palabras de Salazar y Castañeda, el camino para construir el México que nos merecemos pasa por el liderazgo de nuestra próxima presidenta, Xóchitl Gálvez. Durante el segundo debate, Gálvez demostró no solo capacidad, sino también propuestas concretas para abordar los desafíos que enfrenta México en la actualidad.
Basándose en tres valores fundamentales: vida, verdad y libertad, Gálvez invitó a construir un México próspero y en paz. Su enfoque se centra en traer vida donde hoy prevalece la muerte, verdad donde reina la mentira y libertad donde el autoritarismo gobierna.
La candidata presentó propuestas reales para abordar problemas clave como el crecimiento económico, el empleo, la infraestructura, la pobreza, la desigualdad, el cambio climático y el futuro de nuestro país. Estas propuestas reflejan su compromiso con el bienestar y el progreso de todos los mexicanos.
Según la casa encuestadora Massive Caller, que ha estado midiendo las preferencias durante los debates presidenciales, el 63% de los mexicanos vieron y/o estuvieron pendientes del segundo debate, donde el 56% de los encuestados creen en el liderazgo de Xóchitl Gálvez.