El Partido Acción Nacional (PAN) en Durango ha expresado su preocupación respecto a la política del gobierno federal en relación con el combate al crimen organizado, en el marco de la reciente captura de Ismael Zambada en Estados Unidos.
Mario Salazar, dirigente del PAN en Durango, señaló que «el gobierno federal no tiene una política clara en el combate al crimen organizado». Salazar añadió que hay evidencias de que el gobierno federal podría estar colaborando con el crimen organizado. «Hay claros mensajes que el gobierno federal trabaja y hace alianzas con el crimen organizado, es evidente», afirmó.
Además, Salazar criticó la ausencia de una propuesta nacional efectiva para combatir el crimen organizado. «A nivel nacional no se ha presentado una propuesta que nos diga cómo se va a combatir el crimen organizado», explicó. En cambio, mencionó que se ha seguido una política de «abrazos y no balazos» y de hacerle guiños al crimen organizado, lo que considera insuficiente y peligroso para la seguridad del país.
El PAN en Durango reitera su llamado al gobierno federal para que implemente una estrategia contundente y clara contra el crimen organizado, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.