ACCIÓN NACIONAL FESTEJA 82 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

ACCIÓN NACIONAL FESTEJA 82 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

El PAN Durango conmemora a sus fundadores con acto cívico.

En el marco del aniversario 2021 liderazgos panistas se reunieron para conmemorar la fecha de la fundación del partido.

La dirigente estatal Verónica Pérez Herrera dio la bienvenida al secretario de gobierno Héctor Flores, al alcalde Jorge Salum, a expresidentes del Partido, diputados federales y locales, regidores, integrantes de Cabildo y a la militancia en general.

El Gobernador José Rosas Aispuro a través de un video, envió un mensaje con afecto mencionando que el PAN en Durango ha dejado muestra del compromiso que tiene para cambiar las cosas que afectan y lastiman a la sociedad. Mostrándose orgulloso de los fundadores y del gobierno panista que lleva la doctrina del Partido.

“El recordar la historia y el legado, que mujeres y hombres construyeron desde la fundación, nos hace recordar cual es nuestro deber ser como ciudadanos, como panistas, como funcionarios de gobierno, como representantes ante un cargo de elección popular” mencionó la presidenta estatal.

Recordando a don Manuel Gómez Morín, Efraín González Luna, Aquiles Elorduy, Luis Calderón Vega, Francisco Fernández Cueto, Rafael Preciado Hernández, Amelia Sodi entre muchos más, dijo que como militantes panistas tenemos el reto de no solo recordar nuestra historia, legado y acontecimientos que sucedieron durante la fundación y consolidación del PAN, sino que sea un referente de la mística con la que debemos inspirar las acciones en nuestro actuar político.

Por su parte el Secretario de Gobierno, Héctor Flores rindió un justo reconocimiento a aquellos duranguenses que abrieron camino con valentía y con determinación: Jesus H. Elizondo, Pablo Avalos Carranza, Salvador Fernández Gabaldón, Rodolfo Elizondo, Beatriz Garcinava, Juan de Dios Castro Lozano por mencionar a algunos.

El alcalde Jorge Salum hizo un recorrido por recuerdos del panismo en años recientes, citando a Carlos Castillo Peraza “No nos fuimos cuando los tiempos fueron difíciles, y no llegamos a la hora de las victorias fáciles, estuvimos en la lucha por la democracia de aquellos años y hoy aquí seguimos y aquí estamos”.

El Presidente Nacional, Héctor Larios Córdova envió su mensaje desde el Comité Ejecutivo Nacional para hacer un llamado a la reflexión y la unidad de la ciudadanía que dará la oportunidad de tener un buen gobierno panista en el próximo proceso electoral.

Total Page Visits: 499 - Today Page Visits: 1