35 mdp se invertirán en Durango para enfrentar la sequía.

35 mdp se invertirán en Durango para enfrentar la sequía.

  • El gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha insistido una y otra vez para que la ayuda llegará a Durango.
  • Lo más importante es atender a las y los duranguenses en sus necesidades y darles respuestas concretas.

Ya era momento que el Gobierno de México respondiera al clamor de los productores agrícolas y ganaderos de Durango, que padecen una sequía extrema desde hace meses.

El fin de semana nuestro gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres en compañía del Secretario de Agricultura anunciaron 35 mdp que de invertirán en nuestro estado para enfrentar las necesidades, mencionó la dirigente estatal, Verónica Pérez Herrera.

En conferencia de prensa habló de los 3 programas a apoyar con estos recursos, primeramente, mencionando la entrega de suplemento alimenticio para el ganado; luego el programa de apoyo a productores agrícolas a quienes se les entregará semilla certificada para la siembra de frijol y avena y en tercer lugar, un programa de bombardeo de nubes para estimular las lluvias en la región norte de México, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Nos congratulamos de estos anuncios, resultado de la tenacidad de nuestro gobernador, quien en tiempo y forma solicitó la declaratoria de emergencia por la sequía extrema que padece nuestra gente.” Comentó.

El Gobierno de Durango, no ha dejado solos a los productores, muestra de ello son las más de 5 toneladas de alimento para ganado entregados en las diversas zonas del estado que enfrentan la sequía.

Otra muestra de la voluntad política de ayudar a la gente, es la entrega de 20 millones de pesos que hará el gobernador en próximos días del seguro agrícola del ciclo primavera-verano 2019-2020.

Finalizó diciendo que lo más importante es atender a las y los duranguenses en sus necesidades y darles respuestas concretas. Ningún productor quedará fuera de estos apoyos, pues son programas abiertos para todos, porque así lo ha decidido el gobierno del Estado.

Total Page Visits: 198 - Today Page Visits: 5