Crecimiento económico, más empleo y salud con “Va x Durango”

Crecimiento económico, más empleo y salud con “Va x Durango”

       Presentan candidatos del PAN, PRI y PRD, agenda legislativa común

Partiendo de escuchar a la ciudadanía en recorridos a lo largo y ancho del territorio estatal, de recibir las propuestas de la sociedad organizada y de conocer de manera directa el difícil momento que vive el estado y el país entero, los candidatos de la coalición “Va x Durango” presentaron una agenda legislativa común que tiene como centro rescatar la economía, generar más empleo y garantizar mejores condiciones de salud, entre  otros puntos importantes.

En un encuentro en el que destacó la presencia de representantes de la sociedad civil, cámaras empresariales, académicos, colegios de profesionistas y estructura partidista, los abanderados a los distritos locales 01, Alejandro Mojica; 02, Ricardo Pacheco; 03, Londres Botello; 04, Gaby Hernández; 05, Paty Jiménez; 06, Ricardo López Pescador; 07, Joel Corral; 08, Gerardo Galaviz y 15, Sandra Reyes, signaron sus compromisos ante los duranguenses, convirtiéndose en los primeros candidatos en presentar propuestas concretas, consensadas por los partidos que integran esta suma de fuerzas.

La agenda legislativa conjunta de “Va x Durango” fue presentada entre todos los candidatos ante las dirigencias estatales de los partidos que los postulan: Verónica Pérez y José Rocha, presidenta y secretario del PAN; Rubén Escajeda y Catalina Mercado, presidente y secretaria del PRI; y el presidente del PRD Miguel Lazalde Ramos.

Su oferta cuenta con cinco ejes orientados, entre otros puntos a impulsar una legislación con alto sentido y sensibilidad social para aprobar presupuestos estatales que atiendan a grupos vulnerables, desarrollo en los municipios y regiones más desprotegidas de la entidad. Mayor acceso a la justicia para las mujeres y trabajar en la salud emocional de los adultos mayores.

Igualmente, contempla las acciones legislativas necesarias para que las personas indígenas de la entidad ejerzan plenamente sus derechos; se impulse la productividad del campo –lo cual se perdió con la eliminación de los programas por parte del gobierno federal-, y fortalecer el sistema de incentivos fiscales para que haya una verdadera recuperación económica.

La economía es un tema central en la propuesta, por lo que se comprometieron a impulsar una Ley Estatal de Recuperación Económica e iniciativas que protejan las cadenas productivas y el fomento a la obra pública. Además, buscarán la consolidación de una igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos y niveles de gobierno.

Otro compromiso fue fortalecer la autonomía del IEPC y el Tribunal Electoral, entre otros; así como fortalecer al municipio, como ámbito principal de la construcción de ciudadanía. De igual manera, se propuso un esquema para que el Poder Legislativo transparente al máximo su funcionamiento y se establezca una agenda legislativa institucional obligatoria y normativa.

En el evento estuvo presente el secretario general del Partido Acción Nacional en el país, Héctor Larios Córdova, quien resaltó el espíritu de la coalición histórica concretada por el PRI, PAN y PRD, en el sentido de que México y específicamente Durango, requieren de la unión de fuerzas para poder salir adelante en el difícil momento que se vive.

Total Page Visits: 396 - Today Page Visits: 1