Coalición “Va por Durango” registra 15 aspirantes a diputados locales

Coalición “Va por Durango” registra 15 aspirantes a diputados locales

Acuden los dirigentes del PRI, PAN y PRD al IEPC
Los dirigentes estatales del PRI, PAN, PRD, partidos que conforman la coalición “Va por Durango” acudieron ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a registrar a los 15 aspirantes a diputados locales que competirán en las elecciones de este domingo 6 de junio y cuyas campañas inician el 14 de abril.
Rubén Escajeda Jiménez del PRI, Verónica Pérez del PAN y Miguel Lazalde del PRD, acudieron acompañados de sus respectivos equipos jurídicos y Laura Haro, secretaria de Vinculación del Comité Nacional priista, a entregar la documentación de las fórmulas a los 15 distritos locales, propietarios y suplentes, en medio de una serie de protocolos sanitarios y de sana distancia.
Verónica Pérez, jefa estatal del PAN, consideró la alianza con el PRI y el PRD como una alianza histórica para el país y para Durango, y confió en que habrá una excelente participación y motivación para que los ciudadanos puedan elegir entre todas las propuestas que se les van a presentar a partir del 14 de abril.
Afirmó que uno de los retos es recuperar la confianza de la ciudadanía, en donde cada partido tiene que hacer una intensa labor de cercanía con la ciudadanía, porque la primera alianza que los tres partidos deben cristalizar es de ir de la mano con las y los duranguenses.
El presidente estatal del PRI, Rubén Escajeda Jiménez, afirmó que se trata de una alianza electoral inédita, pero necesaria, acordada por el PRI, el PAN y el PRD ante la emergencia que vive el país. “La situación que vivimos es tan difícil, que necesitamos de todos para salir adelante”, consideró.
Agregó que ante la situación nacional –no solamente en materia de salud, sino de economía y hasta política- se requieren acuerdos de este nivel y de una amplia visión para poder encontrar soluciones a la crisis económica, financiera, de seguridad pública, sanitaria y de empleo, que vivimos los mexicanos.
El PRD, en voz de su líder estatal Miguel Lazalde, confió en que la alianza “Va por Durango” obtendrá buenos resultados el 6 de junio. Añadió que las circunstancias actuales del país, obligan a los partidos políticos a hacer el mayor esfuerzo para poder replantear y generar los equilibrios que tanto requiere el país.
Sabemos, dijo, que hay molestia del ciudadano hacia los partidos por distintas circunstancias, lo que obligó a la ciudadanía a generar un voto masivo en el 2018 con una esperanza que hoy ha sido defraudada.
Precisamente eso es lo que va a motivar a los votantes para recuperar el rumbo del país, las guarderías, los medicamentos, un sistema de salud mejor, apoyos para el campo y de seguridad, coincidieron los dirigentes, quienes tras entregar la papelería de quienes serán la cara de esta unión de fuerzas políticas ante la ciudadanía, se comprometieron a promover políticas públicas que ayuden al pueblo mexicano y no solo a un sector, a recuperarse después de la pandemia y a sacar adelante al país y a Durango.

Total Page Visits: 851 - Today Page Visits: 1