Alcaldes y alcaldesas de Durango piden a legisladores federales respaldo a municipios.

Piden recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación

Durango merece más, es por eso que alcaldes y alcaldesas de los municipios de Guadalupe Victoria, Rodeo, Durango, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Canatlán, Topia y Canelas se reunieron a las afueras del Congreso del Estado para pedir a los legisladores federales de MORENA apoyen al Estado y a sus municipios con recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). De esta manera, se suman a la petición que hicieron los diputados locales en días recientes en el Congreso Federal.

El alcalde de la capital, Jorge Salum mencionó que el interés de los presidentes municipales es luchar hasta el último instante por el beneficio de la ciudadanía, ya que de concretarse el recorte, afectará los proyectos que se habían perfilado para la entidad. Siendo estos, principalmente de infraestructura, al quitar 545 millones de pesos para caminos y carreteras y una disminución de 506 millones de pesos en participaciones federales, además destacó que esta reducción afectará más que a las finanzas de los municipios, a los ciudadanos, pues golpea directamente la capacidad para construir obras o prestar los servicios que transforman la vida de las personas.

Finalmente, las y los alcaldes piden que se tomen en cuenta las necesidades de los municipios y que sean los legisladores federales quienes alcen la voz por el Estado en la Cámara de Diputados.