Durango merece un mejor presupuesto: PAN-PRD

Gestionan recursos para proyectos como la Presa El Tunal II

 

Durango merece más, aseveró el secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, José Luis Rocha Medina, al dar a conocer los detalles de las reuniones que sostuvieron en la Ciudad de México en la búsqueda de una mayor asignación presupuestal para Durango en el 2021.

Junto al resto de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local, encabezados por el coordinador, Juan Carlos Maturino Manzanera, Rocha Medina afirmó que el principal interés es luchar hasta el último instante para que la asignación para Durango se incremente.

“En medio de la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, la Cámara de Diputados federal arranca hoy la discusión del Presupuesto, un proceso que se vislumbra, la verdad, accidentado, ante el reclamo de gobiernos locales por los recortes proyectados”, señaló el también diputado local.

Por su parte, Carlos Maturino coincidió en que el reto es lograr mejores condiciones para Durango en materia presupuestaria para el próximo año y recalcó que la única manera es proponiendo a los legisladores federales los proyectos y las obras importantes para la entidad.

De esta manera, dijo, se les planteó a los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRD en el Congreso de la Unión, Juan Carlos Romero Hicks y Verónica Juárez Piña, respectivamente, la necesidad de poder incluir un presupuesto de 803.7 millones de pesos para la Presa El Tunal II, y que los 545 millones para el mantenimiento de carreteras alimentarias no sean excluidos del PEF 2021.

“Estamos convencidos de que en equipo y de la mano del gobernador podemos hacer que a Durango le vaya bien”, manifestó el coordinador del GPPAN ante la presencia también de los diputados David Ramos Zepeda, María Elena González Rivera y José Antonio Ochoa Rodríguez, así como del dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel Lazalde Ramos.

“Seguiremos sumando esfuerzos con el gobernador, seguiremos siendo aliados de los duranguenses para que logremos hacer de Durango un mejor lugar para vivir”, concluyó.

 

Durango merece más, Durango necesita más y necesita a sus representantes políticos trabajando unidos, yendo en la misma dirección, pues solo así se podrá avanzar en las obras y asuntos prioritarios para nuestra entidad.