Acción Nacional elige este domingo a su candidato a la Presidencia de la República

 

  • En Durango se contará con 30 centros de votación que estarán abiertos desde las 10 a las 16 hrs.

Durango, Dgo.- Lorenzo Martínez Delgadillo, Presidente estatal del PAN, invitó a la militancia participe activamente con su voto este próximo domingo 11 de febrero, en la elección interna para candidato de Acción Nacional a la Presidencia de la República.

Informó que en el estado de Durango se han instalado 30 centros de votación que estarán abiertos de las 10 a las 16 horas de este próximo domingo 11 de febrero. Los panistas de Durango podrán localizar su centro de votación en la página www.pan.org.mx y en redes sociales oficiales del Partido Acción Nacional.

Cabe destacar que para el municipio de Durango, los votos serán emitidos en el Comité Directivo Municipal ubicado en calle Victoria número 105, entre las calles Aquiles y Negrete.

El Jefe estatal blanquiazul resaltó además que a nivel nacional, el PAN está listo para recibir los votos de los más de 281 mil militantes, para lo que se instalará en todo el país mil 245 centros de votación con mil 457 mesas directivas, por parte de la Comisión Organizadora Electoral.

Subrayó que el artículo 95 de los estatutos vigentes, en su inciso b), establece que la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales, acotando que este mismo artículo explica que para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos.

Este próximo domingo finaliza también el registro de precandidatos a cargos de elección popular, por lo que los aspirantes tienen hasta esa fecha para presentar su registro ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN.

Actualmente, Acción Nacional tiene el padrón de militantes más transparente y confiable de todos los partidos políticos. Tras un proceso de reingeniería, hoy el PAN cuenta con una herramienta de verificación confiable que a través de la lectura de huella digital, los militantes pueden acreditar su identidad mediante una revisión en tiempo real con el INE, lo que permite hacer el cruce de datos y saber que no se encuentran en el padrón de otros partidos.