Reprueba PAN Durango intento de freno de #CaravanaporlaDignidad

  • El Presidente del CDE PAN recordó que en este país y en este estado, está garantizado el libre tránsito y la manifestación de las ideas. 

  • Llama PAN a que árbitros electorales convoquen a actores políticos se conduzcan con civilidad.

Durango, Dgo.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional lamenta los hechos ocurridos la tarde de este jueves en el municipio de Gómez Palacio, cuando un grupo de personas, entre las que se ubica a dos regidores de extracción priísta, intentaron frenar el avance de la Caravana por la Dignidad que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Lorenzo Martínez Delgadillo, Presidente estatal del PAN reprobó los hechos ocurridos y recordó que en este país y en este estado, está garantizado el libre tránsito y la manifestación de las ideas, por lo que hizo un llamado a evitar la polarización de grupos por el proceso electoral.

Recordó que con el Gobierno del Cambio se promueve el respeto total a la libertad expresión como principio básico, en una sociedad que privilegia el diálogo para resolver cualquier conflicto.

Hizo un llamado respetuoso a los organismos electorales para que en su calidad de árbitros de la contienda, convoquen a todos los actores políticos a conducirse en un clima de civilidad y pleno respeto al marco legal que nos rige, a fin de evitar hechos violentos.

Finalmente reiteró que en Durango, las autoridades estatales estuvieron atentas al paso del contingente y en todo momento se actuó con total respeto a la ley.