Meade ya le falló a México desde la SHCP: Marko Cortés

  • “No se vayan con la finta, Meade no sabe, no puede, y cuando le tocó no lo hizo”, Marko Cortés, Coordinador del GPPAN

 Durango, Dgo.- “Vengo a pedirle a los duranguenses, pedirles a los mexicanos, que vean la realidad de lo que está pasando en nuestros país y de la estrategia fallida que tuvo el gobierno federal que es una copia de lo que hoy está presentando José Antonio Meade como candidato”, dijo Marko Cortés Mendoza, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, durante su visita a Durango.

Acompañado por el Presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo, así como por el Diputado federal por Durango, Alfredo Herrera Deras; el Secretario General del Partido, Rómulo Campuzano González; las diputadas locales Patricia Jiménez Delgado, Gina Campuzano González, Mar Grecia Oliva Guerrero, los diputados locales José Antonio Ochoa Rodríguez y Jorge Salum del Palacio, Marko Cortés destacó que es una pena escuchar la estrategia de seguridad del candidato priísta que estuvo el pasado lunes en esta entidad, sobre todo porque cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, no hizo nada de lo que ahora propone.

“Es una pena que venga y nos diga que para él va a ser prioritario que no sigan entrando a nuestro país armas ilegales. Hay que recordarle a José Antonio Meade que siendo él Secretario de Hacienda, era responsable de las aduanas de este país; que nos diga entonces con puntualidad cuántas armas detuvieron, cuántas decomisaron, qué hizo desde esa frontera para evitar la violencia y las muertes en México”, resaltó al tiempo que expuso, 2017 fue el año más violento en la historia de México.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados recordó además que el Grupo de Acción Financiera (GAFI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), reprobó al gobierno de México por sus escasos resultados en la lucha contra el lavado de dinero al no utilizar las medidas cautelares preventivas para combatirlo de forma apropiada y oportuna.

“A ver mis amigos, no lo digo yo, lo dijo la OCDE: por qué no aprovechó México la Unidad de Inteligencia Financiera la cual depende de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Meade vino a ofrecer lo que no hizo cuando era responsable de Hacienda. Que nos diga cuántas cuentas incautó, cuántos bienes decomisó. La mejor estrategia para contener la violencia y la inseguridad es tocándole los intereses económicos a los delincuentes; eso que no hizo es su gran propuesta contra la inseguridad. No se vayan con la finta, no solo porque no sabe, sino porque no puede, y cuando le tocó no lo hizo”, fustigó.

Marko Cortés informó también que los días 30 y 31 de enero, los diputados federales de Acción Nacional realizarán su reunión plenaria en la Ciudad de México, donde el grupo parlamentario del PAN se preparará para el último periodo de sesiones, reunión en la que además presentarán el proyecto de la nueva ley para los gobiernos de coalición, la cual ya permite la Constitución, pero que ahora tendrá que llevarse a la legislación secundaria.

“Los legisladores de Acción Nacional estaremos listos para el momento que arribe este nuevo gobierno de la coalición “Por México al Frente” encabezado por Ricardo Anaya Cortés. Nosotros cumpliremos con nuestra responsabilidad y también seremos soldados que apoyaremos a nuestros candidatos de la coalición que formamos los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano. Asumiremos nuestro compromiso para hacer una gran campaña que conquiste corazones, motive ciudadanos, emocione a la gente y que posteriormente dé los resultados del primer gobierno de coalición que tendremos en México”, finalizó.