Aprueba Consejo Estatal PAN Durango su Plataforma Electoral 2017-2018

  • Se presentó informe de actividades y aprobación del Presupuesto Anual 2018

Durango, Dgo.- Fue aprobada por unanimidad la Plataforma Electoral 2017-2018, durante la sesión ordinaria del Consejo Estatal del PAN Durango realizada este domingo, la cual será columna vertebral de las propuestas que presentará Acción Nacional en el proceso electoral de este 2018.

El Presidente estatal del Partido, Lorenzo Martínez Delgadillo, quien presidió la sesión de Consejo, destacó que los temas contenidos tienen una gran visión humanista para el desarrollo social y económico, de un profundo sentimiento democrático que pondera el bien común en beneficio de los duranguenses.

Dijo que esta plataforma legislativa pondera a la persona humana como eje central de toda actividad económica y política, el fortalecimiento de la autonomía de los ayuntamientos, así como el combate total y frontal a la corrupción y a la impunidad.

En esta sesión estuvo presente además el Secretario General del Partido, Rómulo Campuzano González; el Diputado Federal Alfredo Herrera Deras; el coordinador estatal de regidores panistas, Carlos Segovia Mijares; así como Víctor Hugo Castañeda Soto, Presidente de la Comisión de Doctrina para la elaboración de la Plataforma Electoral, la cual dijo, tiene como prioridad consolidar la auténtica división de poderes, recuperando las funciones del Congreso el Estado.

Al ahondar su exposición, el también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, subrayó que la Plataforma versa sobre cuatro ejes: Transparencia y rendición de cuentas; Combate a la pobreza y la desigualdad; Legislación con Sentido Humano y Social; Estado de Derecho, para lo cual se buscará que haya instrumentos jurídicos que nos permitan aplicar la ley sin distingos.

“Para Acción Nacional, la construcción de la Patria Ordenada y Generosa, necesariamente significa generar crecimiento económico, abatir la pobreza, el hambre y proveer de oportunidades a las familias, a las comunidades. Sostenemos que cualquier acción promovida por el Estado en aras de tales propósitos, debe hacerse sin comprometer el bienestar de generaciones futuras y sin menoscabar la dignidad de las personas en el presente”, subrayó Castañeda Soto.

En esta sesión del Consejo se aprobó además las actividades del segundo semestre del 2017 del Comité Directivo Estatal, la aprobación del Presupuesto Anual 2018, así como el programa de trabajo del CDE para el primer semestre del 2018.