Ricardo Anaya Cortés precandidato único del PAN y Coalición Por México al Frente

  • Se cierra registro de Precandidatos del PAN a la Presidencia de la República.

 Durango, Dgo.- Al vencerse este pasado 7 de enero el registro de precandidatos a la Presidencia de la República, se confirma que Ricardo Anaya es el precandidato único del Partido Acción Nacional y la Coalición Por México al Frente, quien a la postre y de acuerdo con los tiempos señalados, será el candidato presidencial por el Frente, informó Rómulo Campuzano González, Secretario General del PAN en Durango.

El funcionario blanquiazul dio a conocer que Ricardo Anaya Cortés fue el único que quedó inscrito por lo que será candidato de unidad, esto luego de que el último aspirante a la precandidatura, Rafael Moreno Valle, declinó el pasado domingo a través de un video difundido en sus redes sociales, a favor de Anaya Cortés.

“El panismo nacional reconoce la generosidad de todos aquellos panistas que en su momento expresaron interés de participar en el proceso de selección del candidato presidencial y antepusieron el interés de México y del Frente para buscar la unidad en torno a una precandidatura fuerte”, dijo Campuzano González.

Al retomar lo dicho por Damián Zepeda Vidales, Presidente nacional del PAN, Rómulo Campuzano aseveró que no hay ninguna duda de que Ricardo Anaya es un extraordinario perfil para encabezar el gobierno de coalición que transformará la realidad de México. “Reconocemos en Ricardo Anaya su visión moderna y de futuro, inteligente e innovadora, de verticalidad, transparencia y trabajo. El México que todos queremos es posible y trabajaremos incansablemente por eso”, finalizó.

El pasado 9 de diciembre, la Comisión Organizadora Electoral del PAN, por mandato de la Comisión Permanente, emitió la convocatoria respectiva. De acuerdo con el convenio de coalición para la Presidencia de la República entre el PAN, PRD y MC corresponde a Acción Nacional determinar el método de elección del candidato común.