-
PAN, PRD y MC coinciden en que prioridad del Frente son los ciudadanos
Durango, Dgo.- El Frente Ciudadano Por México representa la mejor plataforma de gobierno, la cual postulará a las mejores candidatas y candidatos. Nosotros estamos listos para ganar la Presidencia de la República, gubernaturas y la mayoría en las Cámaras de Diputados y Senadores, con el objetivo claro de transformar la realidad que vive México, expresaron en rueda de prensa los presidentes estatales de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Lorenzo Martínez Delgadillo, René Galindo Bustamante y Martha Palencia Núñez, respectivamente.
Al informar que este viernes estará en Durango el precandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, a partir de las 12 del día en conocido salón de eventos ubicado al oriente de la ciudad, donde hablará a los panistas de la entidad, el Jefe estatal del PAN resaltó que en esta etapa de precampaña Ricardo Anaya hace un recorrido en campaña interna del partido, toda vez que aún se podría registrar otro aspirante a la candidatura.
Al estar presentes además el Diputado federal por Durango, Alfredo Herrera Deras, así como las diputadas locales Patricia Jiménez Delgado y Gina Campuzano González, se destacó la fuerza que ha tomado la precandidatura de Ricardo Anaya, así como el avance que ha tenido la coalición “Por México al Frente” en las preferencias, de acuerdo a los estimados reflejados en diversas encuestas.
Al tomar la palabra, la Presidenta estatal de Movimiento Ciudadano, Martha Palencia Núñez resaltó que la coalición “Por México al Frente” deja atrás protagonismos, “estamos encaminados, sobre todo aquí en Durango y siguiendo la muestras de nuestros líderes nacionales, en el diálogo, la comunicación, en el buen entendimiento, en tratar de cambiar este régimen que ha perjudicado mucho sobre todo a nuestro estado”.
Palencia Núñez resaltó que no hay duda que esta coalición tendrá a los mejores hombres y a las mejores mujeres, cuyo objetivo es el bienestar de los ciudadanos, “Movimiento Ciudadano como participa es precisamente empoderando y regresándole el poder a quien lo debe de tener, no a los partidos sino a los mismos ciudadanos. Hay puntos de unión, puntos de discusión, pero lo que nos une es un bien mayor”.
En tanto, René Galindo Bustamante, Presidente estatal PRD, reconoció la tenacidad de Ricardo Anaya la cual permitió los grandes triunfos que tuvo la alianza en todo el país en el 2016, “Ricardo fue pieza clave en esas alianzas que se hicieron, incluyendo a Durango donde se pudieron hacer proyectos exitosos donde se lograron gubernaturas, por esta razón podemos decir que es un político de gran visión y que sin duda sabe a dónde queremos ir”.
Este 2018, en el Frente, sumando esfuerzos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero sobre todo, en esfuerzo conjunto con la gente honesta e integra de México, vamos a cambiar a nuestro país con un gobierno que resuelva los problemas de la gente de manera inteligente, con soluciones innovadoras que permitan que las familias mejoren su calidad de vida, coincidieron los tres líderes partidarios.