Logros del gobierno municipal son palpables ante la ciudadanía: PAN

  • “Gobiernos que trabajan hombro a hombro con la gente son sellos de los buenos gobiernos de Acción Nacional”

Durango, Dgo.- El trabajo del Alcalde José Ramón Enríquez Herrera sobre la estabilidad económica del Municipio de Durango ha sido tangible, ejemplo de ello ha sido la disminución sin precedentes de 100 millones de pesos sobre la deuda pública, pasamos de 513 a 413 millones de pesos, una demanda que Acción Nacional siempre había solicitado a las administraciones anteriores, aseveró el Presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Ante las declaraciones de Mayté Vivó Prieto, presidenta de Coparmex Durango, el líder blanquiazul lamentó su percepción, empero, destacó que lejos de “quedarle a deber a los duranguenses”, el Alcalde capitalino ha tenido un compromiso de trabajo irrestricto con los duranguenses desde el primer día de su gestión.

“Ha sido evidente el cambio en el municipio capitalino, no sólo en el tema económico que nos parece relevante en Acción Nacional dado los números rojos que entregó la anterior administración municipal, sino que además la ciudad de Durango, de acuerdo a información del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), se encuentra entre las zonas urbanas del país con menor percepción de inseguridad, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU), que colocan a la ciudad capital entre las 10 urbes del país en las que sus habitantes se sienten más seguros, de un listado de 58 zonas urbanas tomadas en cuenta para este estudio”, destacó.

Aunado a lo anterior, dijo que el Gobierno Municipal ha podido multiplicar tres o cuatro veces la generación de empleos en comparación con administraciones anteriores, y en base a los datos del SDARE en el registro de empresas, así como la de generar más de 16 mil empleos registrados en lo que va de la administración, según la Dirección Municipal de Fomento Económico.

En este mismo tenor, el Secretario General del Partido, Rómulo Campuzano González se sumó al reconocimiento del Jefe estatal del PAN, al tiempo que respaldó, el trabajo de Enríquez Herrera ha sido prolífico y muestra de ello se palpa en el sentir de los ciudadanos.

“Ya lo mencionaba nuestro Presidente Lorenzo Martínez, sin precedente la reducción de la deuda del Municipio de Durango, pero además vale la pena destacar la inversión que se ha hecho en infraestructura educativa por 41 millones de pesos; en obra pública por 300 millones de pesos, la generación de 16 mil 608 empleos y la apertura de tres mil 183 empresas. Debemos ser justos y reconocer el trabajo del Ayuntamiento, quién no lo haga es porque no quiere ver estos avances que están a la vista de todos”, dijo el funcionario albiazul.

Campuzano González dijo que la cercanía con la sociedad y los gobiernos que trabajan hombro a hombro con la gente son sellos de los buenos gobiernos de Acción Nacional. “Aquí estamos a la puerta de una de las elecciones más importantes para la vida democrática de México, de frente al 2018, trabajando con convicción y cercanía, por eso los gobiernos que han sido emanados del blanquiazul y respaldados por otros institutos políticos mediante las coaliciones y alianzas, reflejan positivos indicadores de los cuales nos sentimos orgullosos”, finalizó.