Necesaria inclusión de personas con discapacidad: Lorenzo Martínez

  • Fue creada la Coordinación para la Inclusión de las personas con Discapacidad dentro de la Estructura Territorial de la Secretaría de Vinculación Social del PAN.

Durango, Dgo.- Con el objetivo de diseñar y promover procesos de inclusión social de personas con discapacidad, así como fomentar la participación de la ciudadanía en torno al tema, propiciando espacios para la construcción compartida de proyectos colectivos, este fin de semana el Presidente del PAN Durango, Lorenzo Martínez Delgadillo tomó protesta a Fernando García Vega como Coordinador para la Inclusión de las personas con Discapacidad dentro de la Estructura Territorial de la Secretaría de Vinculación Social del CDE PAN.

Martínez Delgadillo destacó que a través de la Secretaría de Vinculación Social, que encabeza César Augusto Pineda Hernández, así como de la Estructura Territorial a cargo de Lupita Amezcua Sevilla se pretende consolidar políticas de protección integral para personas con discapacidad, así como el promover la equidad de oportunidades para las personas de este sector y sus familias.

El Coordinador para la Inclusión de las personas con Discapacidad será el contacto principal para el proyecto estatal que contempla la inclusión en el ambicioso esquema que realiza Acción Nacional a través de diferentes vertientes, al tiempo que será portavoz en una variedad de actividades que realizará el Partido con su militancia y sociedad civil.

Fernando Jaime García Vega es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Durango, Campus Gómez Palacio; ha sido Jefe del Departamento de Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Gómez Palacio, así como coordinador Municipal de Discapacidad en ese mismo municipio. Además, ha realizado cuatro proyectos que aún operan con gran éxito en esa municipalidad, el cual contempla la inclusión laboral de personas con discapacidad en el sector productivo de la región