Realiza PAN intensa capacitación de estructura interna: Rómulo Campuzano

  • Actividades de fortalecimiento y capacitación para mujeres, militantes, jóvenes y equipo jurídico

Durango, Dgo.- Actualmente Acción Nacional Durango realiza una intensa jornada de capacitación en todas sus estructuras para consolidar la fortaleza del partido con miras a los retos que representa el 2018, destacó el Secretario General del Partido, Rómulo Campuzano González.

El funcionario albiazul informó que esta capacitación la realizan las Secretarías de Promoción Política de la Mujer, que encabeza Esmirna Gutiérrez Soto; la de Doctrina y Capacitación cuya titular es Teresa Soto Rodríguez; Electoral, encabezada por Orlando Herrera Aviña, así como la Dirección Jurídica del Partido, a cargo de Iván Bravo Olivas.

Campuzano González subrayó que todas estas capacitaciones han tenido un impacto positivo en los militantes: “Las mujeres de Acción Nacional están listas, conscientes de la gran responsabilidad que representa el 2018 y están fortalecidas para formar y capacitar a más mujeres, extendiendo la red panista en todo el territorio estatal, mientras que los jóvenes tienen sed de aprendizaje y desean tener todas las herramientas que los hagan crecer como personas y panistas”.

Destacó que el equipo jurídico del PAN sabe perfectamente la importancia trascendental de la capacitación, sobre todo para lo que será este proceso electoral concurrente 2017-2018, es por ello que este fin de semana se realiza el “Primer taller de seguimiento electoral Durango 2018”, que se ha realizado en conjunto con el Instituto Nacional Electoral, el Tribunal Electoral y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Además, como parte de estas capacitaciones, la Secretaría de Doctrina y Formación impartió el curso “Comunicación y participación política efectiva en contextos electorales”, donde se realizaron las conferencias: Estado, gobierno y derechos humanos, prácticas de formación política básica, los talleres de comunicación política, fortalecimiento de la identidad del Partido, así como habilidades para hablar en público.

Rómulo Campuzano destacó que Acción Nacional Durango seguirá trabajando arduamente en todos los puntos de la estructura panista, pues es en los militantes donde la fuerza y convicción del partido residen. “Como Partido tenemos un gran compromiso con la sociedad, en servirles mejor, en prepararnos de frente a los escenarios futuros. Son muchos los retos pero estamos convencidos que es haciendo alianza con la gente como se puede construir el Durango y el México que todos queremos”, finalizó.