Inútil incremento de $8.32 al salario mínimo: PAN

Durango, Dgo.- Es inútil el incremento de $8.32 pesos al salario mínimo, esto es una burla para la clase trabajadora mexicana, un golpe a la economía del país en la antesala de una dura cuesta de enero en 2018, aseveró el Presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Aseveró que este incremento salarial lamentablemente no servirá de nada ante el encarecimiento de la canasta básica y servicios básicos. “La ciudadanía lo ha expresado en las calles, en los cafés, en las plazas, este incremento no alcanza para alguien que deba tomar cuatro camiones para su casa y trabajo, para alguien que deba pagar la luz, el gas, la renta, esto es insuficiente”, dijo.

Martínez Delgadillo calificó de absurdo este incremento anunciado por el Consejo de Representación de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el cual se queda corto ante la realidad económica del país, toda vez que el Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), establece que un trabajador necesita por lo menos $94.06 pesos para comprar una canasta básica alimentaria, por lo que un salario mínimo de 88.36 pesos queda lejos de la línea de bienestar.

El Jefe estatal panista agregó, este incremento al salario mínimo está lejos de satisfacer las necesidades básicas de los mexicanos y se trata de una lamentable y burda estratagema del PRI-Gobierno federal demagogo y simulatorio, con un claro tinte electorero.

De acuerdo con cámaras de comercio, en 2017 los costos de frutas y verduras se incrementaron en un 24 por ciento, mientras que el Gas LP ha tenido incrementos hasta de un 33 por ciento y las tarifas de electricidad para consumo doméstico se han incrementado hasta en un 20 por ciento.