Más de 50 jóvenes concluyen taller de emprendimiento en el PAN

Durango, Dgo.- Con el objetivo de que los jóvenes hagan realidad sus planes de negocio y cuenten con las herramientas necesarias para emprender sus planes en este terreno, Acción Nacional a través de la Secretaría de Acción Juvenil en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico realizaron exitosamente el curso-taller “Emprende-Tú” del cual se graduaron más de 50 jóvenes este pasado fin de semana.

Ernesto Ríos Contreras, Secretario de Acción Juvenil Durango, informó que el programa de la Sedeco se brindó por ocho semanas a jóvenes de entre 18 y 26 años a quienes se les entregó una constancia la cual tiene valor curricular ya que está avalado por la Secretaría de Educación Pública y la Sedeco les extiende una constancia a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Comentó que tras un acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se buscó sobre todo impulsar la preparación de los jóvenes panistas, se pudo constatar la serie de programas con los que cuenta Sedeco para impulsar el emprendimiento. “El entusiasmo de los jóvenes fue palpable, sobre todo porque sabemos que la visión de cada uno permite el crecimiento económico de nuestro estado y por ello, se busca que los jóvenes entusiastas vean como una posibilidad real que sus proyectos se consoliden”.

En la ceremonia de culminación del taller, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo reconoció la activa participación de las y los jóvenes que por ocho semanas acudieron a las instalaciones del CDE para tomar este taller y quienes aprendieron los mecanismos para poder emprender un negocio y llevar a buen puerto sus planes y proyectos, al tiempo que destacó el compromiso adquirido por el Comité que encabeza para dar prioridad a la preparación de jóvenes.

Por su parte, el Secretario General del Partido, Rómulo Campuzano González reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Acción Juvenil por preparar a los jóvenes, iniciativas positivas, dijo, con las que se suman esfuerzos para profesionalizarlos y hacer de Durango un estado de emprendedores.

En la ceremonia de clausura de este taller se contó además con la presencia de la Secretaria del Ayuntamiento de Durango, Claudia Hernández Espino quien aplaudió la apertura del Partido para estos talleres, así como el acoger a jóvenes con ganas de innovar y aportar a su crecimiento personal y el bienestar de su comunidad, conminando a más acciones de este tipo pues no dudó, repercuten de manera positiva en nuestro municipio y nuestro estado.

Finalmente, el líder juvenil Ernesto Ríos informó que en curso se encuentra el Seminario de Debate y Argumentación, el Taller de Oratoria, el Seminario en Empoderamiento de la Mujer, así como el primer Diplomado en Teoría Política y Buen Gobierno.