Acción Nacional pondera agenda de género para desarrollo de la sociedad

Durango, Dgo.- El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer que encabeza Esmirna Gutiérrez Soto realizó la conferencia “La mujer de hoy”, impartida por Martha Palencia Núñez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Durante la conferencia dirigida a un nutrido grupo de mujeres panistas que se dieron cita en el Auditorio “Manuel Gómez Morín” del propio Comité, Palencia Núñez abordó los roles de la mujer en la dinámica actual, así como el papel que las mujeres deben tomar ante las exigencias de los nuevos tiempos, con base a los logros y conquistas de género, terminando así con estereotipos y arquetipos anquilosados que el género arrastró por mucho tiempo, los cuales deben terminar.

La agenda de género es sin duda un elemento importante para el desarrollo de Durango y el país, por lo que la Secretaría de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional se ha dado a la tarea de trabajar a favor de las mujeres y lograr una completa inclusión en la vida política, además de impulsar a las mujeres a la vida laboral y familiar, expuso la Secretaria de PPM, Esmirna Gutiérrez.

Agregó que la capacitación es la piedra angular de la Secretaría que encabeza, pues a partir de ahí se da herramientas a las mujeres para su pleno desarrollo, no solo en el ámbito laboral, sino en el personal, como parte integral del ser humano.

“Queremos más y mejores mujeres preparadas a los retos que deben enfrentar, no solo en el ámbito político sino en el entorno social y nacional. Desde PPM tenemos claro que el desarrollo integral permitirá sin duda hacer de Acción Nacional un partido altamente competitivo como lo es ahora”, finalizó.