En proceso de renovación 34 comités municipales del PAN

  • Se han renovado 24 Comités, 14 de ellos han ido en unidad.

Durango, Dgo.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo informó que a la fecha se ha realizado la renovación de 24 comités municipales, de los cuales 14 han sido por planilla de unidad.

“Acción Nacional en Durango está en proceso de renovación. De las 34 asambleas municipales se han realizado 24, de las cuales 14 han sido planilla de unidad donde la tranquilidad ha sido su denominador común”, informó el Jefe estatal blanquiazul quien agregó en este proceso se están eligiendo las propuestas al Consejo estatal, cuyo proceso se encuentra al 50 por ciento, esto de cara a la Asamblea estatal del 29 de octubre.

“Estamos llevando un proceso hasta ahora en la mayoría en los municipios con candidaturas de unidad, hay lugares donde a pesar de los esfuerzos no se ha logrado pero las Asambleas se han llevado en un clima total de respeto, de certidumbre jurídica, de respeto a la legalidad y a la democracia interna que hemos profesado durante toda nuestra historia”, dijo.

Martínez Delgadillo informó se tiene aún pendiente la renovación de los comités de Durango capital, el cual se realizará este próximo fin de semana; el de Santiago Papasquiaro donde se logró un acuerdo de unidad al ponerse de acuerdo los cinco aspirantes, con lo que se conformó una sola planilla; en Guadalupe Victoria, entre otros cuyos proceso deberán terminar antes del 14 de octubre.

Finalmente, el Jefe estatal del PAN subrayó el alto grado de civilidad política que ha imperado en todos estos procesos, así como la construcción de acuerdos, lo que ha facilitado enormemente la labor de la dirigencia estatal, respetando siempre cuando estos no han sido posibles y llevando las renovaciones a la elección directa, esto es a la urna, donde se define quien gana y quien pierde.