Regresa a Durango la carrera “Maquío 10k”

  • Se realizará este 01 de octubre

Durango, Dgo.- El Comité Directivo Estatal del PAN Durango invita a todos los corredores a participar en la octava carrera “Maquío 10k” que se realizará en el marco del 78 Aniversario de la fundación del Partido Acción Nacional y el vigésimo tercer aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier “Maquío”.

En rueda de prensa, el Secretario General del Comité Directivo del PAN Durango, Rómulo Campuzano González, acompañado por Hugo Jiménez, director de la carrera “Maquío 10K” así como del Secretario de Vinculación con la Sociedad, César Pineda Hernández, la Secretaria del Comunicación Social, Fhernanda Simental Loera, así como la Secretaria de Doctrina y Capacitación Teresa Soto Rodríguez, informó que después de cinco años de ausencia regresa esta tradicional carrera que los duranguenses recuerdan y estiman por haber sido de las primeras en realizarse en nuestra ciudad.

Por su parte, el director de la carrera Maquío 10k, Hugo Jiménez dio a conocer que se correrá por las principales calles y avenidas de esta ciudad, en una ruta medida y certificada por la Asociación Estatal de Atletismo, la cual se realizará el próximo domingo primero de octubre a las 8 horas del día, partiendo desde las oficinas del Comité Directivo Estatal PAN Durango, ubicado en el boulevard Felipe Pescados número 116.

Informó además que la modalidad será femenil y varonil en las categorías de: Juvenil, Libre, Sub Master, Master, Veteranos y Veteranos plus. La cuota de inscripción será de 150 pesos y todos los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre en las oficinas del Comité Estatal. El kit de la competencia incluye playera Dry Fit, medalla, chip de cronometraje y abastecimiento para hidratación.

La carrera se realiza en memoria de Manuel J. Clouthier, candidato presidencial del PAN en 1988, quien murió en un accidente automovilístico. El sinaloense formó parte de los que fueron llamados en 1986 como los “bárbaros del norte” por ser parte de los candidatos del PAN a las gubernaturas de Chihuahua, Francisco Barrio; de Durango, Rodolfo Elizondo, y de Sinaloa, Manuel J. Clouthier, cuya participación activa y pasión política ayudó a concretar el inicio real de la transición de México hacia la democracia.