Presentan PAN-PRD Agenda Legislativa “Para la Consolidación del Cambio”

 La Agenda Legislativa está construida bajo 11 ejes fundamentales

Durango, Dgo.- La eliminación del fuero y la reducción del financiamiento público a los partidos políticos son algunas de las principales iniciativas de la Agenda Legislativa de los Grupos Parlamentarios del PAN y del PRD denominada “Para la Consolidación del Cambio”, presentada este jueves en presencia del Secretario General de Acción Nacional, Rómulo Campuzano González.

La Agenda Legislativa está construida bajo 11 ejes fundamentales: División de Poderes y Justicia; Seguridad Pública; Administración Pública y Transparencia; del Municipio Libre; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; Nuestro Campo; Educación Pública; Salud y Deporte; Ecología y Político-Electoral.

El conjunto de iniciativas que conforman la citada Agenda se habrán de presentar en este segundo año de ejercicio legal de la LXVII Legislatura, que corresponde de septiembre a diciembre del presente año.

“El cambio no se da de la noche a la mañana, el cambio se construye y en ese proceso estamos”, subrayó Rómulo Campuzano en rueda de prensa realizada en el Comité Directivo Estatal del PAN, donde estuvo presente el Coordinador parlamentario de los legisladores panistas, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, así como los diputados José Antonio Ochoa Rodríguez, Gina Campuzano González, Jorge Salum del Palacio, Elizabeth Nápoles González y Augusto Ávalos Longoria.

En este contexto, el Coordinador de los Diputados del PAN, Rodolfo Dorador comentó que para conseguir que estas propuestas prosperen será fundamental el respaldo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien hasta el momento ha privilegiado el diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado con el fin de alcanzar consensos.

De igual manera, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, la diputada Mar Grecia Oliva Guerrero, resaltó el hecho de que dos partidos políticos (PAN-PRD) hayan transitado en armonía y unidad para lograr construir una Agenda Legislativa en la que consideran se establecen mejores leyes para el bienestar de las familias duranguenses.

Por su parte, la diputada Patricia Jiménez Delgado recordó que durante el primer año de actividades legislativas fueron el PAN y el PRD quienes más iniciativas presentaron, con un total de 183, de las cuales 85 ya fueron aprobadas y 98 están en trámite.