Causas y propósitos concretos a favor de México unen a PAN, PRD y MC

Esta no es una alianza tradicional, sino un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México

 Durango, Dgo.- Al firmarse ayer ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el acuerdo con el que se crea el Frente Ciudadano Por México, Acción Nacional une fuerzas con el Partido de la Revolución Democrática así como con Movimiento Ciudadano, para consolidar la construcción de un gran proyecto en el que México gane y pueda superar el agotamiento institucional que padece.

El Presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo resaltó que Acción Nacional participa en este frente con la firme convicción de recuperar nuestro talante social, nuestra opción preferencial por los pobres. “Lo dijo ayer nuestro Presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hoy en Acción Nacional nos afirmamos decididamente por los que menos tienen, convencidos de que el Estado debe intervenir de manera activa para promover la solidaridad entre los que más saben, más pueden y más tiene, con los que ni saben ni pueden ni tienen”.

Martínez Delgadillo afirmó que las causas principales que unen al PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es el acabar con la corrupción, la impunidad y con la violencia, así como lograr el crecimiento económico para todos y terminar con la pobreza y la desigualdad.

Hizo hincapié en que esta unión no es una alianza tradicional de partidos, sino un frente amplio en el que caben todos los que quieren lo mejor para México, como lo son las organizaciones civiles, académicos, intelectuales y ciudadanos de a pie.

En la sede del INE se dieron cita los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés; del PRD, Alejandra Barrales, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, así como diversos liderazgos de los tres partidos políticos.

Recibieron la solicitud de acuerdo el presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Benito Nacif, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños y Ciro Murayama.