Celebra PAN Durango evaluación de aspirantes para consejeros estatales

Durango, Dgo.- Este fin de semana, el Partido Acción Nacional en Durango realizó la evaluación correspondiente a los aspirantes al Consejo estatal para el periodo 2017-2019 avalado en las convocatorias autorizadas por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional para la celebración de las Asambleas Estatales.

El Consejo Estatal lo integrarán 90 miembros además de los llamados “consejeros ex oficio” y los vitalicios, informó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo quien precisó, fueron evaluados 289 aspirantes. Para este proceso de evaluación estuvo presente Blanca Delia Ruiz Cortés, Coordinadora para la Formación de Dirigentes y Servidores Públicos de la Secretaría de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional.

Martínez Delgadillo explicó, el Consejo Estatal del PAN es el órgano reflexivo del partido, su conciencia, el espacio para la discusión y el debate sobre las políticas a seguir en el partido en cuyas funciones se encuentran el designar a las Comisiones Auxiliares de Orden y Disciplina Intrapartidista; examinar y autorizar los presupuestos del Comité Directivo Estatal y de los Comités Directivos Municipales, así como revisar y aprobar, en su caso, las cuentas de estos comités; además de resolver aquellos asuntos que sean sometidos a su consideración por la Comisión Permanente Estatal; aprobar la plataforma del Partido para las elecciones, previa consulta a la militancia a través de los órganos municipales y ratificada por la Comisión Permanente Nacional, entre otras atribuciones.

La evaluación de los aspirantes a Consejeros Estatales se realizó en línea y se llevó a cabo en la sede estatal de Acción Nacional. Esta evaluación consistió en una serie de preguntas relacionadas a la normatividad interna del partido, los estatutos, reglamentos, la historia del partido, además de los principios de doctrina de Acción Nacional.

De acuerdo con la convocatoria, los interesados en ser consejeros estatales deben tener una militancia no menor de cinco años, además de haberse apegado a los estatutos del partido, no haber sido sancionado por la Comisión de Orden Estatal y presentar y acreditar la evaluación correspondiente.

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *