Gobierno del Cambio con cero tolerancia a impunidad y corrupción: PAN Durango

Aplaude Acción Nacional acciones contra ex funcionarios que dañaron y perjudicaron patrimonio de duranguenses

Durango, Dgo.- Acción Nacional respalda la lucha para combatir la impunidad y la corrupción que ha emprendido el Gobierno del Estado que encabeza nuestro Gobernador José Rosas Aispuro Torres, sobre todo contra aquellos ex funcionarios que actuaron de manera dolosa contra el patrimonio de los duranguenses, resaltó este lunes en rueda de prensa el Presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo.

Destacó, las órdenes de aprehensión giradas contra el extitular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Eduardo Díaz Juárez, así como de la exdirectora administrativa de dicha secretaría, María de Lourdes Eugenia Díaz Herrera, son resultados de la detección de varias irregularidades sobre presuntos desvíos de recursos de esa dependencia por un monto superior a los 53 millones de pesos.

“El Gobernador del Estado ha sido claro que en esta administración quien la hizo, la tendrá que pagar, por esto, todos aquellos funcionarios en cuya administración haya prevalecido la opacidad, deberán rendir cuentas ante las respectivas autoridades”, dijo el Jefe estatal del PAN, quien estuvo acompañado por el Secretario General del Comité Directivo Estatal, Rómulo Campuzano González, el Diputado federal Alfredo Herrera Deras, la diputada local Patricia Jiménez, el Coordinador de Regidores del PAN, Carlos Segovia Mijares; los regidores Alejandro Mójica, Minka Hernández Campuzano, Gerardo Rodríguez, Beatriz Cortéz y Fernando Rocha Amaro, así como el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Francisco González.

Lorenzo Martínez ahondó, estas acciones como la que hoy corresponde contra el ex titular y la ex administradora de la Secretaría de Salud, es una muestra clara de que en este Gobierno del Cambio, se tiene cero tolerancia a la impunidad y se tiene un compromiso irrestricto con la transparencia y la rendición de cuentas. “El Partido Acción Nacional reitera su apoyo y confianza al Gobierno que encabeza el Gobernador José Rosas Aispuro Torres. Las prácticas del pasado se acabaron”, sostuvo.

Por su parte, el Presidente del Comité Municipal del PAN, Francisco González reconoció y respaldó las actividades de los regidores que integran la Fracción del PAN en el Cabildo capitalino, así como el trabajo del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, resaltando el incremento de recursos que se ejercerán en el actual Plan de Obra.

En este mismo reconocimiento, destacó que en el Proyecto de Paseo Universitario se ha ponderado la opinión de los ciudadanos, platicando directamente con los vecinos de la zona y consultando a los duranguenses, lo cual sienta precedente, pues no se había hecho en este municipio

 

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *