Designa PAN a los 30 integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Estatal

Durango, Dgo.- El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Durango aprobó este domingo a los integrantes de la Comisión Permanente Estatal 2017-2018, la cual queda conformada por 30 integrantes, quienes entre sus responsabilidades esta la definición de los métodos de selección para las candidaturas a los diferentes puestos de elección popular, con miras al proceso electoral 2018.

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal encabezada por el Presidente estatal del PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo, así como por el Secretario General del CDE, Rómulo Campuzano González, se aprobó también el nombramiento de Jhael Sandoval Duarte como Tesorero del Comité Directivo Estatal del PAN Durango.

Acorde a lo establecido en la reforma a los Estatutos del PAN, aprobados en la XVII Asamblea Nacional Extraordinaria, la comisión permanente estatal quedó integrada por 30 miembros: 20 a propuesta del Presidente y 10 electos en votación directa por los Consejeros Estatales.

Entre las facultades que tendrá la Comisión Permanente Estatal del PAN se encuentran: desarrollar mecanismos que orienten a la acción del partido en el ejercicio de gobierno y su relación con la sociedad; suscribir convenios de coalición con otros partidos y ratificar la elección de los Presidentes y miembros de los Comités Directivos Municipales.

Así mismo, designar a propuesta del CDE a los titulares de las Secretarías de Fortalecimiento, Formación y Capacitación, Electoral, Vinculación, Gobierno y Comunicación Social. Además, tienen facultad de revisar y aprobar los estados financieros de los Comités Municipales y garantizar la equidad de género en todos los procesos, entre otras atribuciones.

El Jefe estatal del PAN, Lorenzo Martínez resaltó la coincidencia por trabajar en conjunto por una plataforma política donde la principal alianza será con la ciudadanía, lo que no dudó, permitirá tener a los mejores hombres y mujeres con los mejores perfiles para tener una fórmula ganadora en el 2018.

Los 20 miembros de la Comisión Permanente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional propuestos por la dirigencia estatal para el periodo 2017-2018, son:

  1. Gerardo Galavíz Martínez
  2. Teresa Becerra Pinedo
  3. Jorge Alejandro Salum del Palacio
  4. Samay del Socorro Méndez
  5. Miguel Gómez Favela
  6. María Esther González Camacho
  7. Pedro Toquero Gutiérrez
  8. Claudia Melina Campa Duarte
  9. Julio Castañeda Castañeda
  10. Silvia Patricia Jiménez Delgado
  11. Francisco Esparza Hernández
  12. María del Carmen Gurrola Briceño
  13. Juan Quiñonez Ruíz
  14. Rosa María Ramírez Reyes
  15. Rolando Ramírez Santana
  16. Patricia Verónica Campuzano González
  17. Genoveva Martínez Chavez
  18. Rodolfo Elizondo Torres
  19. Delia Nancy Mares Benavides
  20. Luis Alberto Jorge López Chávez

Los 10 miembros de la Comisión Permanente, electos por los Consejeros Estatales, son:

  1. Luis Fernando Galindo Ramírez
  2. Claudia Ernestina Hernández Espino
  3. Ricardo del Rivero Martínez
  4. Víctor Hugo Castañeda Soto
  5. Maythe Amaro Valles
  6. Sandra Vázquez Hidalgo
  7. María Elena González Rivera
  8. Ángel Francisco Luna Puente
  9. Francisco Bueno Flores
  10. Brisa María Gardea Mata

Dejanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *